02|NOVIEMBRE|2010

Por la Asociación Internacional de Prensa de Peluquería


Tercer puesto para GS Peluqueros en la final de los premios AIPP

"A Oteiza" galardonada con el tercer puesto de los Oscars de la peluquería

 

"A Oteiza", la última colección de GS Peluqueros recientemente galardonada con el Premio Fígaro a la mejor colección masculina, ha quedado en tercer lugar (colección de hombre) en la final de los premios que concede la Asociación Internacional de Prensa Profesional de Peluquería (AIPP).

Ha sido el tercer año consecutivo en el que el equipo de GS Peluqueros conseguía la nominación para una de sus colecciones; en una edición en la que se han batido todos los records de participación, habiéndose presentado 283 colecciones de 24 países de todo el mundo.

Otros nueve trabajos de procedencia española estaban también entre los finalistas en las cinco categorías de los premios. Así, Felicitas, X-presion, Rizos, José Boix (Toni&Guy Spain), W4Y Eternian, Gemis Estilistas y el también navarro Mikel Luzea, componían junto a GS Peluqueros el elenco de profesionales (todos ellos miembros del Club Fígaro) que ha situando a la peluquería española en los más alto del panorama internacional, al conseguir dos primeros premios (mejor vídeo para Felicitas y mejor foto para Gemis) un segundo (mejor foto X-Presion) y tres terceros (mejor colección hombre para GS Peluqueros, mejor vídeo para Rizos y mejor colección de vanguardia para X-Presion).

La entrega de premios se celebrará el 6 de noviembre en París, en el marco del show Tribu-te y de la feria MCB.

El AIPP Grand Trophy Award es un certamen que data de 1997 y que tiene una gran repercusión en el ámbito de la peluquería profesional a nivel mundial. Los premios que se otorgan constituyen, en sus diferentes categorías, un prestigioso reconocimiento internacional a trabajos sobresalientes en este marco, por parte de un jurado compuesto por editores de revistas de peluquería, peluqueros y fotógrafos de moda de categoría mundial.

La AIPP fue creada en 1964 por varios editores de las revistas profesionales de peluquería durante los Campeonatos del Mundo en Bâle (Suiza) y actualmente reúne 60 revistas de 29 países que representan a casi todas las publicaciones dirigidas a los peluqueros de todo el mundo.


»» Ver la colección finalista "A Oteiza"


VOLVER AL LISTADO